Sheinbaum exhorta a empresarios a seguir colaborando tras pausa a aranceles de EE. UU.

La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con empresarios y representantes del sector privado en México para abordar el reciente acuerdo con Estados Unidos sobre los aranceles y la gestión del Plan México.
Durante sus conferencias matutinas, Sheinbaum había adelantado el encuentro con el sector empresarial, el cual inicialmente tenía otro propósito, ya que se pretendía activar el llamado Plan B ante los aranceles impuestos por Estados Unidos.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la mandataria llamó a los inversionistas a seguir colaborando por el bien del país. "México nos necesita", expresó, exhortándolos a avanzar más allá de las diferencias.
"A lo que los llamo el día de hoy es a seguir trabajando juntos y juntas y a seguir fortaleciendo este plan donde todas y todos tenemos algo que aportar. Como lo he dicho, habrá cosas en las que no estamos de acuerdo y tampoco pasa nada, para eso es la democracia. Pero vamos a poner hacia delante y más en un momento tan importante donde nos necesita México y todas las mexicanas y mexicanos en lo que estamos de acuerdo y en la construcción de este gran país", destacó Sheinbaum.
La titular del Ejecutivo Federal agradeció la unidad mostrada por la industria privada y la clase política el pasado 2 de febrero ante la imposición de aranceles. Resaltó que esta solidaridad le permitió enfrentar con fortaleza la conversación con el presidente estadounidense, lo que llevó a ganar un mes de pausa en las tarifas y abrir el diálogo con EE. UU.
"Si no tuviéramos certeza en este Plan México, que hemos construido entre todas y todos, entonces en el momento de la llamada de teléfono créanme que yo tenía una fortaleza enorme. Así que el día de hoy lo que quiero es dar las gracias de verdad porque esos comunicados de ese domingo nos dieron una enorme fortaleza", mencionó.
Sheinbaum subrayó que México y Norteamérica representan la región con mayor potencial en el mundo. Enfatizó que no se trata de subsidios entre países, sino de una relación de socios, lo que fortalece a la región frente a otras economías globales.
Tras su comunicación con el presidente estadounidense, la mandataria destacó que se logró una pausa en los aranceles y la oportunidad de diálogo entre ambas naciones. Además, reafirmó el compromiso de fortalecer la economía nacional, señalando que el peso se cotizó en 21.21 unidades por dólar, lo que contrastó con las predicciones pesimistas sobre el impacto de las tarifas.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.