Sheinbaum rechaza auditoría internacional a megaobras de AMLO

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, descartó la petición del expresidente Ernesto Zedillo para realizar auditorías independientes a proyectos emblemáticos del sexenio anterior, como el Tren Maya, la refinería Olmeca en Dos Bocas y la cancelación del aeropuerto en Texcoco.
En respuesta, Sheinbaum defendió la transparencia de las obras y acusó a Zedillo de representar una visión privatizadora y minoritaria del país.
“Está el Tren Maya, ¿quién lo audita?, pues la Auditoría Superior de la Federación (ASF)”, afirmó la mandataria, subrayando que dicho órgano es autónomo y nombrado por el Congreso.
“Para qué quiere una auditoría independiente, es que él no está de acuerdo en esas obras, el 80 % de la población respalda los proyectos de infraestructura pública impulsados desde el gobierno anterior", señalo.
Por su parte, Sheinbaum criticó que Zedillo “no está de acuerdo con que haya regresado la obra pública” y lo acusó de favorecer modelos privatizadores.
“Creen que las carreteras deben concesionarse, no construirlas con recursos públicos”, declaró.
Asimismo, el expresidente Zedillo acusó a Sheinbaum de evadir su responsabilidad en lo que calificó como “obras inútiles” heredadas por Andrés Manuel López Obrador y denunció una supuesta “destrucción de la democracia” en México.
En reiteradas ocasiones, ha señalado que el gobierno actual promueve una crisis constitucional, especialmente con la reforma judicial que, según él, politiza la Suprema Corte de Justicia.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.