Sheinbaum reitera que "Bobby" López Beltrán no trabajará en su administración
Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, reafirmó este lunes que Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, no formará parte de su administración, a pesar de que el mandatario reveló que actualmente tiene un cargo honorario supervisando la constitución del Tren Interoceánico.
La semana pasada, "Bobby" López Beltrán visitó a Sheinbaum en su casa de transición, coincidiendo con la presencia de Jesús Esteva, quien será el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el siguiente gobierno federal.
Latinus reveló, a través de grabaciones de Amílcar Olán, un amigo cercano de "Bobby", que López Beltrán habría instruido al empresario para vender el balasto para la obra del Tren Interoceánico, un negocio que resultó ser multimillonario.
"Gonzalo no tiene intención de trabajar en el gobierno de la República. Coincidió que estaba aquí Jesús Esteva, que vino a saludarme, a felicitarme y tuvimos oportunidad de platicarlo. Pero a los hijos del presidente los conozco desde muy pequeños. Entonces, hay cariño y a eso vino, pero no va a trabajar en el gobierno", aseguró Sheinbaum.
Durante su conferencia de prensa de este lunes, Sheinbaum adelantó que la próxima semana presentará su programa de Infraestructura, destacando su compromiso con la expansión de la red ferroviaria de pasajeros. La virtual mandataria electa subrayó su decisión de continuar con la construcción de trenes de pasajeros, duplicando los kilómetros de vía construidos durante el gobierno de López Obrador.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.