“Sheinbaum se va a dar cuenta que México no está mejor que nunca”: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez

 

La candidata presidencial por la alianza Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN, PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, consideró que su contendiente Claudia Sheinbaum “se va a dar cuenta que México no está mejor que nunca” tras sucesos como el traslado que hizo ayer de Reynosa a Nuevo León con escolta militar artillada, al ser un territorio de alto riesgo por el asentamiento del crimen organizado, y la visita prevista este día a Pesquería, donde fueron localizados al menos diez cuerpos calcinados.

“Se han vuelto intransitables algunas carreteras de Tamaulipas, la delincuencia se ha apropiado del estado (…) qué bueno que tiene que tener ese operativo para (pasar) ahí, porque entonces se va a dar cuenta de los niveles de inseguridad”, dijo la exsenadora en entrevista durante su traslado a Tulancingo, Hidalgo, para reunirse con militantes de los institutos políticos que la postulan.

Sobre Sheinbaum, a quien también le escribió vía X (antes Twitter), para decirle que se encontraría con la realidad “del segundo piso” que ofrece, añadió: “Hoy está en Pesquería, donde asesinaron a 10 personas, donde encontraron los cuerpos calcinados y pues la está alcanzando la realidad. Qué bueno que la cuiden, pero qué mal que al resto de los ciudadanos no los cuiden”.

Añadió: “Va a acabar de aceptar que México no está mejor que nunca; en salud, en educación, en seguridad pública estamos peor que nunca y ojalá se haya dado una vuelta por el campo de Tamaulipas, porque se va a enterar de la brutal sequía que están viviendo y que solo cosecharon el 50 por ciento de caña y que muchos agricultores han perdido sus cosechas”.

Respecto a su entidad natal, Gálvez Ruiz criticó a los gobiernos anteriores, que durante 93 años fueron de uno de los partidos que ahora la postula, el PRI, así como al del presidente Andrés Manuel López Obrador porque, aseguró, ha incumplido con promesas.

_

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.  

 

 

Sección

Keywords

candidata presidencial (15933), Alianza PAN-PRI-PRD (2239), Xóchitl Gálvez (5630), Claudia Sheinbaum (1014), Tamaulipas (701), Bi noticias

Balazo

ELECCIONES 2024

Título SEO

“Sheinbaum se va a dar cuenta que México no está mejor que nunca”: Xóchilt Gálvez

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado