Sheinbaum será la primera en hablar durante el primer debate presidencial: INE

Debates presidenciales

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha definido mediante un sorteo el orden de aparición y la posición que ocuparán las candidaturas presidenciales en el primer debate programado para el próximo 7 de abril.

En este sentido, la primera candidata en participar, ubicada en la esquina derecha del escenario, será Claudia Sheinbaum, representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y Partido Verde.

La segunda posición, situada en el centro del escenario, corresponderá a Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano.

Mientras tanto, la tercera persona en intervenir, ubicada en la esquina izquierda del escenario, será Xóchitl Gálvez, quien representa a la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI y PRD.

Además de definir el orden de participación de las candidaturas presidenciales, el INE también sorteó el orden de participación de los moderadores que estarán a cargo del debate.

En este sentido, el moderador 1 será Manuel López San Martín, mientras que la moderadora 2 será Denise Maerker.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Instituto Nacional Electoral (14762), debate (11487), Presidencia 2024 (1016)

Balazo

Debates presidenciales

Título SEO

Sheinbaum será la primera en hablar durante el primer debate presidencial: INE

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado