Sheinbaum sostiene llamada con Delcy Rodríguez tras sismos en Venezuela
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que sostuvo una llamada telefónica con la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, para expresar sus condolencias ante las víctimas que dejaron los dos sismos de este miércoles.
A través de sus redes sociales, la mandataria señaló que tuvo "llamada telefónica con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, a quien expresé condolencias por las víctimas de los terremotos y reafirmé nuestro apoyo al pueblo venezolano".
Hoy tuve llamada telefónica con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, a quien expresé condolencias por las víctimas de los terremotos y reafirmé nuestro apoyo al pueblo venezolano. México ya despliega ayuda humanitaria en las zonas afectadas; estamos atentos a…
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) June 26, 2026
Durante la conferencia de prensa también informó que se enviaron a 250 elementos de la Secretaría de la Defensa a Venezuela, así como 18 binomios caninos y dos representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Además, se enviaron tres aviones con insumos médicos, herramientas y equipo, que llegaron durante la noche de este jueves.
Los sismos de 7.2 y 7.5 del miércoles han dejado más de 900 personas fallecidas y 3 mil 360 heridos. Ambas cifras han incrementado en cuestión de horas, mientras los equipos de rescate se enfocan en las regiones más afectadas por los terremotos.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, precisó que también se contabilizan más de 50 mil personas desaparecidas.
-
Inscríbete al Medio Maratón Radiogrupo y celebra con nosotros 90 años uniendo generaciones.
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.