"Si a mí me dice Morena 'no vas', no voy": sentencia Félix Salgado

El senador morenista Félix Salgado Macedonio, a quien se le acusa de agresión sexual y quien es además papá de la hoy gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, asegura que si Morena le dice que no sea el candidato a la gubernatura en el 2027, él, sencillamente, no lo sería.
En entrevista, el legislador, quien sí aspira a suceder a su hija, primero presumió que de los "candidateables" él es el que tiene mayor apoyo, según una encuesta. Sin embargo, después de mostrar la encuesta desde su celular, dijo que "si a mi me dice Morena 'no vas', no voy. Punto. Así de simple. Aunque ande en 80 puntos -de aceptación en la encuesta que él mostró-".
-¿Se cambia de partido?- le cuestionaron.
-No. No, yo soy de Morena. Yo estoy con Claudia Sheinbaum- respondió.
Aún con esas declaraciones, el político morenista dejó un conflicto sobre la mesa ya que, si Morena no lo manda como candidato ese año, el partido estaría cayendo en una contradicción.
"Honradamente, entraríamos en una contradicción. ¿Vamos a respetar lo que el pueblo diga o no? Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Entonces, lo que el pueblo diga", sentenció.
Los dichos del senador se dan luego de que la presidenta Sheinbaum enviara al Congreso una reforma para evitar el nepotismo electoral, con el que se pretendía que los familiares de actuales gobernantes no podrían participar en los comicios inmediatos próximos. La reforma, en primera instancia, se envió para aplicar en 2027, sin embarga, la Cámara de Senadores la modificó y la hicieron para que aplicara hasta el 2030.
En el 2027 Guerrero tendrá elecciones estatales y uno de los perfiles para suceder a Evelyn Salgado es su papá: Félix Salgado Macedonio, a quien antes le cancelaron su candidatura.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.