"Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario": Sheinbaum sobre el caso de Cuauhtémoc Blanco

Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, con esa premisa del derecho penal, respondió la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el caso de las denuncias en contra del exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
La mandataria matizó y dijo que, aún así, en su momento tocará decidir a la Comisión de Honestidad y Justicia, si se separa de la bancada de Morena al ahora legislador afín a la autodenominada Cuarta Transformación.
“Es una decisión que tiene que tomar la Comisión de Honestidad y Justicia, ¿no? Y en general, frente a cualquier investigación, pues primero es que se haga la investigación”, opinó.
Una de las denuncias que persiguen al americanista es aquella que levantó en su contra su media hermana, por tentativa de violación.
Sobre estas, Sheinbaum dijo que “son hechos no resueltos. O sea, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, así es la ley en nuestro país. Entonces es ahí estas presuntas acusaciones o estas acusaciones, pues que tiene que resolver la fiscalía del Estado en todo caso”.
La mandataria también dijo que “primero tiene que ver con lo penal, si es que la fiscalía está investigando o con lo administrativo, si es un asunto administrativo y en todo caso, pues ya después se verá la parte política. Pero primero pues tiene que demostrarse”.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real