Trabajadores encierran a Norma Piña y consejeros de la Judicatura en su edificio sede
Al grito de “¡nadie sale!”, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) que se manifiestan afuera del edificio sede del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) mantuvieron encerrados a la ministra presidenta, Norma Piña, algunos consejeros y sus colaboradores en dicho inmueble.
Esto, luego de que el Pleno del CJF decidió ordenar el regreso de los juzgados y tribunales federales a sus actividades normales y amenazar con iniciar con descuentos a los trabajadores que rehúsan hacerlo.
Algunos de los trabajadores que estaban encerrados reclamaron a sus compañeros, quienes exigieron que los consejeros salieran a dar la cara por la decisión que adoptaron esta noche por mayoría de 4 votos.
El consejero Bernardo Bátiz no sufrió el encierro con sus compañeros porque compareció a la sesión por videoconferencia.
En tanto, la consejera Verónica de Gyves aprovechó que su vehículo estaba afuera del edificio y salió a pie confundiéndose entre los trabajadores que se encontraban protestando y alegando con personal de seguridad del edificio del CJF.
Ambos consejeros fueron los que votaron en el bloque mayoritario por levantar el paro y comenzar a tomar acciones contra los trabajadores que no regresen a trabajar este jueves.
Mientras que, al interior del inmueble, permanecieron los consejeros Lilia Mónica López. José Alfonso Montalvo y la ministra presidenta, Norma Piña, quienes votaron en contra de esta decisión, junto con Sergio Javier Molina Martínez y Celia Maya que votaron a favor.
Alrededor de las 00:00 horas de este jueves, los trabajadores que bloquearon los accesos del edificio sede del CJF, permitieron salir a la ministra presidenta Norma Piña, los consejeros y sus colaboradores que permanecían encerrados en el inmueble.
Esto, luego de que una comisión dialogó con los trabajadores inconformes y les explicó que mantener a los funcionarios encerrados podía constituir un delito y que se estaba analizando la posibilidad de pedir auxilio de la fuerza pública.
Por ello, los trabajadores cedieron y permitieron la salida de todas las personas que se encontraban al interior del inmueble.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.