Transportistas preparan bloqueos masivos durante el partido entre México y Chequia

Transportistas preparan bloqueos masivos durante el partido entre México y Chequia

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) está convocando a un bloqueo masivo en los 32 estados del país este miércoles, durante el partido de la selección mexicana contra Chequia, en el Estadio Azteca. 

Como ha ocurrido en protestas pasadas, el colectivo exige mejores condiciones de seguridad en las carreteras y una rebaja en las tasas de operación que incluyen servicios de grúas, permisos municipales, licencias, placas y certificados. 

El caso fue retomado por la presidenta Claudia Sheinbaum. La mandataria afirmó que el Gabinete de Seguridad está trabajando en la creación de un C5 para las carreteras federales y que se presentarán los avances muy pronto. 

Sin embargo, la AMOTAC mantiene su convocatoria, comenzando con marchas en la Ciudad de México desde las 7:00 de la mañana de este miércoles. 

"Lamentamos las molestias y el tráfico que ocasione en las carreteras del país, pues la falta de resultados nos orillan a tomar estas acciones para llamar su atención, necesitamos acciones contundentes y un verdadero compromiso hacia nuestro sector”, señala la asociación en un comunicado. 

 

 

 

-

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube.  Mantente informado en tiempo real.

Sección

Keywords

Noticias, Radio BI, BI Noticias, AMOTAC, Bloqueos carreteros, Asalto en carreteras (14391)

Balazo

BLOQUEOS CARRETEROS

Título SEO

BLOQUEOS

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado