Último informe de Batres, entre alabanzas de Morena y reproches de la oposición
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, rindió el sexto informe de gobierno de la actual administración en medio de alabanzas de Morena y sus aliados, de reproches de la oposición y del reconocimiento al trabajo que hizo la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, quien hace 15 meses lo dejó como sustituto en el cargo que antes no pudo ganar por votos.
“El reconocimiento a Claudia Sheinbaum que gobernó la mayor parte de esta administración. Hizo un trabajo extraordinario. Fue una gobernante ejemplar, reconocida por la ciudadanía y fuera de la capital”, dijo en el pleno del Congreso de la Ciudad de México la mañana de este martes. Los aplausos no esperaron.
Su discurso duró poco más de una hora y media, pero sin mucha novedad, pues desde el 16 de junio del 2023, cuando fue ratificado por los diputados locales en el cargo en que lo dejó la morenista, hizo varios informes “mensuales”, de “100 días” y uno anual, además de sus actos públicos y sus conferencias en las que, en ocasiones no hay preguntas de la prensa.
Durante ese tiempo, Batres se explaya al mencionar las acciones hechas en el sexenio 2018-2024 y en el último año, en materia de recuperación del espacio público, infraestructura hidráulica, vivienda, seguridad, movilidad, obra pública, bienestar social, educación, salud -en el cual dijo que la CDMX está al nivel de Dinamarca, por sus servicios gratuitos-, trabajo y economía, finanzas, medio ambiente, turismo, cultura, memoria histórica, reformas legislativas, gobernabilidad y protección civil.
Anunció que, en los 17 días que le quedan a su encargo -antes de asumir la titularidad del ISSSTE en el gobierno de Sheinbaum, trabajará “intensamente” para que se pueda inaugurar la Glorieta de Insurgentes rehabilitada, la Línea 3 de Cablebús que irá de Los Pinos a Santa Fe y poner en marcha 49 nuevas unidades eléctricas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Y aseguró que se va “muy contento” y “muy satisfecho” por tres razones: pudo hacer “muchas cosas en muy poco tiempo”, la administración finaliza “con muy buenos números” y porque la CDMX “seguirá siendo gobernada por el proyecto de la Cuarta Transformación”.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.