Varias comunidades de Tamaulipas quedan incomunicadas tras el paso de Alberto
Debido a los escurrimientos provocados por la depresión tropical Alberto, alrededor de 700 familias de diversas comunidades del municipio de Llera, Tamaulipas, han quedado incomunicadas. La tarde del sábado, la alerta fue emitida y el Ejército mexicano, junto con diversas autoridades estatales, acudió en auxilio de los afectados.
Joel Vicente Hernández Navarro, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que las comunidades afectadas son Ignacio Zaragoza, Guanajuato, Mariano Escobedo, Francisco Villa, Providencia, Adolfo Ruiz Cortines y Adolfo López Mateos. Estas se encuentran ubicadas hacia el sur del municipio, cerca del río Guayalejo.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) había emitido una alerta el viernes por la tarde sobre el posible desbordamiento del río debido a los escurrimientos causados por el fenómeno meteorológico Alberto. Ese mismo día, lo pronosticado se hizo realidad y las autoridades, con apoyo del Ejército, trasladaron despensas a 700 familias, que suman un total de 1,600 personas.
Además de alimentos, se entregaron medicamentos necesarios para la atención de personas con diabetes, hipertensión y otras enfermedades. Participaron en los esfuerzos de ayuda elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud y el Ejército mexicano.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.