Vinculan a proceso al detenido por el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez en Chiapas
Edgar "N", el único detenido por el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, ha sido vinculado a proceso tras su captura, un día después de haber sido identificado como el presunto autor material del crimen ocurrido el pasado 20 de octubre en San Cristóbal de las Casas.
Durante la audiencia celebrada este miércoles, un juez de control determinó que el sujeto enfrente un proceso penal por homicidio, tras analizar los antecedentes de la investigación presentados por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de Chiapas. El juzgador también le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, lo que significa que el acusado permanecerá encarcelado durante el proceso judicial. Además, se fijó un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.
La Fiscalía de Chiapas continúa investigando el asesinato del padre, quien fue atacado a balazos mientras se encontraba en su camioneta, después de haber oficiado una misa. Según los primeros informes, podría haber otra persona implicada en el homicidio.
La captura de Edgar "N" se produjo gracias a un operativo de inteligencia y rastreo de cámaras de seguridad del C5, además de testimonios de testigos presenciales. Dos días después del ataque, las autoridades lograron identificarlo como la persona que presuntamente disparó directamente contra el sacerdote desde la ventana del lado del conductor.
El ataque ocurrió cuando Marcelo Pérez ingresaba a su camioneta. Un hombre se acercó por el lado del conductor y le disparó en repetidas ocasiones antes de huir. Fieles que habían asistido a la misa corrieron a auxiliar al sacerdote, quien falleció debido a los impactos de bala.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.