Violencia en Sinaloa: asesinatos, secuestros y robos durante el fin de semana

La violencia no dio tregua en Sinaloa el domingo 24 de marzo, dejando un saldo de cinco personas asesinadas, tres víctimas de privación ilegal de la libertad y el reporte de un robo de vehículo, según información oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos más graves ocurrieron en los municipios de Culiacán, Navolato y Elota, donde fueron hallados los cuerpos de las víctimas, algunas con evidentes signos de tortura. Además, en varios de los casos, se encontraron mensajes intimidatorios junto a los restos, lo que refleja la brutalidad con la que se cometieron estos crímenes.
En Culiacán, un agente de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa) de la FGE fue secuestrado la noche del sábado 22 de marzo. Su cuerpo fue localizado al día siguiente en la colonia Los Huizaches, con signos de ejecución y mensajes escritos. En otro hecho violento, un hombre que había sido atacado falleció mientras recibía atención médica en el Hospital del IMSS.
Navolato también fue escenario de violencia extrema. Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado envuelto en una cobija rosa a la orilla de la carretera La 20, cerca de la sindicatura de Villa Benito Juárez. Horas después, otro cadáver apareció en la entrada del ejido Buenos Aires, sindicatura de San Pedro, acompañado de dos mensajes cuyo contenido no ha sido revelado por las autoridades.
En el municipio de Elota, el cuerpo de una persona asesinada fue hallado en el poblado Casas Viejas, sumando así cinco carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso en la jornada dominical.
Además, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas confirmó la recepción de tres denuncias por privación de la libertad en Culiacán. No se han proporcionado más detalles sobre la identidad de las víctimas ni las circunstancias en que ocurrieron los secuestros.
Finalmente, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro recibió una denuncia por el robo de una unidad, aunque no se han precisado las características del automotor ni el lugar exacto donde ocurrió el hecho.
Estos crímenes se suman a una semana de alta tensión en el estado, con un repunte de la violencia que ha generado preocupación entre la población y las autoridades. La FGE confirmó que el hallazgo del agente de Unesa en Los Huizaches representa el décimo homicidio doloso registrado en la entidad en solamente tres días.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.