Bélgica eliminada, Lukaku el villano
Inicia la ultima fecha en actividad del grupo F, se enfrentan Croacia vs Bélgica ambos con la misión de sumar para poder calificar esto debido a que el grupo esta apretado por la buena actuación de Marruecos, los Belgas con mayor presión pues solo la victoria les serviría.
El inicio del partido nos mostraría una mejor cara del equipo croata, mientras que Bélgica intenta emparejar el dominio sin obtener resultados, el contrincante es mejor en el terreno de juego.
Al minuto 12´ se emparejaría la posesión de balón y los belgas comenzarían a buscar el área rival, Mertens se pierde el gol al fallar frente al arco., dos minutos después vendría una jugada que seria marcada como penal a favor de Croacia que posteriormente seria cancelado por el VAR.
Después el partido se estancaría en la media cancha, en los últimos minutos del primer tiempo al minuto 40´ Bélgica se pierde el gol al llegar al fondo del área rival el balón se paseo por la línea de gol sin que nadie llegase a empujar el esférico.
El segundo tiempo iniciaría con modificaciones en el 11 inicial de Bélgica, entraría el delantero Romelu Lukaku quien se convertiría en pocos minutos en el jugador más peligroso, pero sin poder definir frente al marco rival se le notaba la falta de ritmo tras la lesión que le impidió iniciar la copa del mundo.
La figura del partido seria el portero de Bélgica Courtois quien en dos ocasiones les negaría el gol a los croatas en un par de atajadas dignas de enmarcar, con lo que en ese momento mantenía con vida a su equipo.
De forma inexplicable en el ultimo minuto del tiempo regular tras un servicio por la banda derecha, le quedaría la opción de gol más clara a Lukaku quien no pudo conectar con el balón en una jugada de tramite y con esto Bélgica quedaría fuera de la copa del mundo, increíblemente una de las selecciones favoritas se despide en fase de grupos.