Brasil a octavos, venció a Suiza
Tercer partido de la cartelera de lunes 28 de noviembre, en el grupo G se enfrentaban la poderosa Selección de Brasil en contra de Suiza, los sudamericanos por cierto con la encomienda de obtener una segunda victoria que les garantice su pase a octavos de final.
El partido comenzaría muy friccionado en el medio campo, con ligera superioridad brasileña aunque sin generar peligro, esto debido a que la defensa suiza se encontraba bien parada dispuesta a aguantar la embestida pensando en el contragolpe.
Al pasar los minutos la tónica continuaría siendo la misma aunque el conjunto europeo empezaría a tener un poco mas de participación, sin dejar jugar a la canarinha a la que neutralizaron en cada parte de la cancha y de esta forma concluiría la primera mitad.
Iniciando el segundo tiempo la escuadra comandada por Tite haría un cambio en la ofensiva entraría Rodrygo en sustitución de Lucas Paquetá buscando revertir el mal funcionamiento que hasta el momento tenían en el terreno de juego.
Al 63´ comenzaría el agobio brasileño, pues en una jugada en la que Vnicius Jr rompería con el 0-0 seria momentáneo porque tras revisarlo con el VAR se echaría atrás la decisión de contarlo como legitimo.
Cuando no se veía por donde causar daño a un equipo replegado en la defensa vendría la jugada del encuentro, al 83´ Casemiro se quitaría la marca para entrar franco al área y definir lo que seria el gol de la victoria y otorgarle así a los sudamericanos su boleto a los octavos de final.
Brasil esta invicto, con esta victoria alcanza 17 partidos de fase de grupos sin perder, incluyendo segundas rondas y rondas finales.