Comienzo perfecto para la selección inglesa
El segundo partido del mundial en actividad del grupo B, entre Inglaterra vs Irán inicio un tanto accidentado pues al iniciar el partido el portero iraní Beiranvand, sufrió un duro choque con su defensa R. Cheshimi, el cual lo obligaría abandonar el terreno de juego y darle entrada al portero suplente Hosseini.
Después del encontronazo el partido bajo de rendimiento y se estanco en faltas en la media cancha hasta que al minuto 22 tras un servicio al área, llegaría el debutante en la Copa Mundial, Jude Bellingham para rematar de cabeza y conseguir abrir el marcador.
Parece ser que lo único que le faltaba al seleccionado inglés, era abrir el cerrojazo iraní, pues después del primer gol caería el segundo al minuto 42 obra de Bukayo Saka, al jugador de los "Gunners" le cayó el balón tras una serie de rebotes y no la pensó, la prendió como venía para mandar a guardar el balón.
Continuaría la hegemonía del equipo de la rosa cuando en el minuto 45+1 después de un contragolpe, Sterling recibiría el balón a pase de Harry Kane y pondría el tercer tanto para los ingleses.
Iniciado el segundo tiempo sería un autentico festín para Inglaterra pues al minuto 62´ vendría el doblete de parte de Bukayo Saka, y continuarían los goles pues al 70´ el recién ingresado Marcus Rashford mandaría a guardar el esférico en su primer toque de balón.
El conjunto iraní pondría el gol del descuento al minuto 65´ obra del delantero del Porto Mehdi Taremi tras un disparo bombeado que venció al portero inglés Jordan Pickford y de esta forma poner el de la honra en un partido totalmente dominado por los Europeos.
En los últimos minutos del encuentro, el recién ingresado y debutante Jack Grealish pondría el 6-1 al minuto 89´., al minuto 102´ de compensación vendría el ultimo gol del partido, el penalti lo cobraría el delantero iraní Taremi en lo que sería su doblete para finalizar el encuentro con un 6-2 a favor de Inglaterra.
De esta forma la Selección de Inglaterra igualaría un marcador aplastante como en la pasada copa del Mundo en donde goleo 6-1 ante su similar de Panamá.