La ¨Garra Charrúa¨ debuta sin goles ante Corea del Sur
Comenzó la actividad del grupo H, la garra charrúa de Uruguay enfrento a los asiáticos de Corea del Sur, partido que terminaría sin goles.
Es la primera vez desde el 2002 que en el arco sudamericano no esta el portero del Galatasaray, Fernando Muslera quien es suplente, su lugar tomado por Sergio Rochet.
Desde el pitazo inicial la escuadra de Uruguay se mostraría con mayor dinámica hacia el frente con la ofensiva comandada por el veterano Luis Suárez y la Joya del Liverpool, Darwin Núñez, quien tomó el lugar de Cavani que miraba el partido desde la banca.
De parte de los asiáticos, quienes se mostrarían mas peligrosos en contragolpe se perderían el primer tanto al minuto 33´ pues el delantero Hwang Eui-jo a quien le caería el balón completamente solo y erraría ante la portería, tras una descolgada por la banda derecha de su compatriota Na Sang-Ho.
La jugada más clara al ataque de la primera parte vendría al minuto 43´ cuando el defensa Diego Godín mandó al poste el esférico con un testarazo certero que lamentablemente no termino en gol y con lo que se irían en ceros en la primera mitad.
El segundo tiempo pese a ser mas llamativo de parte de la escuadra sudamericana, no tendría llegada y se estancaría en la media cancha, los asiáticos mostrarían mas sorpresa pues la ligereza de sus jugadores al ataque los haría ver mas peligrosos.
Lo mas destacado vendría al minuto 89 cuando Federico Valverde estrelló un remate en el poste, lamentablemente no entró el esférico.
El encuentro terminaría empatado a ceros dejando mucho que desear de parte de los uruguayos que partían como favoritos.