Victoria de la Naranja Mecánica
El partido inicio bastante parejo en la disputa del balón, con cierto dominio de la naranja mecánica pero sin hacer daño durante la primera mitad.
Por su parte Senegal mostró cosas interesantes, pues aunque su posesión de balón fue inferior al contrincante su ataque lucia peligroso debido a la velocidad de sus jugadores.
El segundo tiempo inicio con la misma dinámica, pero ahora la superioridad con el balón fue por parte del conjunto africano qué de no ser por el portero debutante con la selección de países bajos, Andries Noppert, habrían de abrir el marcador en dos ocasiones claras de gol.
Las principales figuras de ambos mandos serían los centrales, por holanda Van Dijk que obtuvo varias llegadas en los tiros de esquina sin poder concretar los testarazos y de lado de Senegal Kalidou Koulibaly fue asertivo en su área en cada llegada en la que no permitió que los holandeses hicieran daño.
Cuando en el partido parecía que repartirían puntos vendría un error en la salida del portero Mendy que daría parte al primer gol del encuentro con un remate de cabeza del jugador del PSV Cody Gakpo al minuto 83´ el cual seria el tanto del descuento que daría la victoria del conjunto holandés.
En el ocaso del partido, en tiempo de compensación se ampliaría la ventaja del conjunto holandés pues en una descolgada ocasionada por el jugador Memphis Depay en la cual remataría a portería, el cancerbero dejaría el robote en el área para que Davy Klaassen anotara al minuto 90+9´ y con ello culminar 2-0 el encuentro a favor de los países bajos.