Cancela SpaceX el despegue de su cohete ‘Starship’
La empresa de exploración espacial SpaceX ha anunciado la cancelación del lanzamiento de su cohete más grande y poderoso, el Starship, previsto para este lunes, debido a un problema técnico.
El propulsor Super Heavy, con 33 motores, debía despegar desde la plataforma de tierra ubicada en las instalaciones de SpaceX en la costa sur de Texas, impulsando la nave espacial Starship hacia el Golfo de México.
La transmisión de SpaceX informó que la cancelación se debió a un problema de presurización. La empresa podría intentar el lanzamiento nuevamente en 48 horas.
A pesar de la cancelación, el equipo continuó llenando el cohete con combustible en lo que se conoce como un "ensayo general húmedo", pero detuvo el conteo en los últimos 10 segundos.
Con el Starship, una nave totalmente reutilizable de 120 metros de altura y capacidad para transportar entre 100 y 150 toneladas de carga útil, SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, tiene como objetivo enviar carga y personas a la Luna, Marte y otros destinos en el espacio.
Consta de dos etapas: la primera, el propulsor Super Heavy, y la segunda, la nave espacial, que también lleva el nombre de Starship. En el vuelo de prueba de 90 minutos, que utilizará los prototipos Booster 7 como propulsor y la nave Ship 24, se espera evaluar su funcionamiento.
Standing down from today’s flight test attempt; team is working towards next available opportunity
— SpaceX (@SpaceX) April 17, 2023