Confirman primer muerte por “Viruela de Alaska” en el Estado
Las autoridades sanitarias de Alaska han confirmado el primer caso fatal de viruela de Alaska en el estado, una enfermedad viral recientemente descubierta. La víctima fue un hombre de la tercera edad e inmunodeprimido de la península de Kenai, al sur de Anchorage, quien falleció mientras recibía tratamiento a finales de enero.
El Departamento de Salud Pública de Alaska ha informado que el caso del hombre es uno de los siete casos de infección por viruela de Alaska reportados. El virus de ADN bicatenario, perteneciente al mismo género que la viruela, la viruela símica y la viruela vacuna, fue identificado por primera vez en un adulto en Fairbanks, Alaska, en 2015. Se encuentra más comúnmente en pequeños mamíferos como topillos y musarañas.
El caso fatal, el primero identificado fuera del interior de Alaska, tardó meses en diagnosticarse. Los casos anteriores solo habían mostrado síntomas leves, como una erupción localizada e inflamación de los ganglios linfáticos, especialmente en pacientes con sistemas inmunológicos saludables.
El hombre inmunodeprimido vivía solo en el bosque y no había informado de ningún viaje reciente. Se cree que pudo haber contraído el virus de un gato con el que convivía, un felino que cazaba frecuentemente pequeños mamíferos y lo arañaba.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.