Elon Musk confirma una "pequeña mensualidad" para usar X
El empresario, Elon Musk, ha declarado a través de una entrevista con Benjamin Netanyahu que la forma que se le ocurre para acabar con los bots, es cobrar una pequeña mensualidad para seguir usando la red social. Ya que estos generan inconvenientes en los ingresos de la compañía.
Hasta el momento no se ha revelado a partir de cuándo es que se llevará a cabo esta nueva norma y cuánto será el monto que se cobrará a los usuarios. Toda esta propuesta comienza cuando la plataforma se puso en número rojos, puesto que ha experimentado una caída del 50% en los ingresos publicitarios.
"Un bot cuesta una fracción de céntimo, pero aún quien crea el bot tenga que pagar unos dólares o algo así, el coste efectivo de los bots es muy alto", declara. Además, explicó que cada que alguien quisiera crear un bot, tendría que proporcionar un nuevo método de pago, lo que dificultará la proliferación de cuentas automatizadas maliciosas.
Estas cuentas son utilizadas para difundir información falsa, spam y realizar acciones perjudiciales en la plataforma, afectando las cifras de usuarios reales que hay en la red social, lo que posteriormente impacta en publicidad e ingresos. Musk apostó por las suscripciones como una forma de conseguir compensar la disminución de los ingresos publicitarios.