Ganancias de Meta rebasan expectativas por auge de publicidad digital e IA
La tecnológica estadounidense Meta, dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, ganó 5 mil 709 millones de dólares durante el primer trimestre de este año, 24% menos interanual, y pronosticó ingresos superiores a las expectativas del mercado para el segundo cuarto de 2023, gracias al auge de la publicidad digital.
La compañía liderada por Mark Zuckerberg tuvo una facturación de 28 mil 645 millones de dólares entre enero y marzo, 3% más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior; sin embargo, sus costes aumentaron 10% debido, en parte, a su proceso de reestructuración.
Citado a través de un comunicado, Zuckerberg enfatizó que el trabajo de Meta en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) se encuentra impulsando unos "buenos resultados" en las aplicaciones y los negocios de la empresa, que se torna "más eficiente", rápida y fuerte en el largo plazo.
Luego de la presentación de sus resultados trimestrales, las acciones de la matriz de Facebook crecieron 9% tras el inicio de la sesión de este miércoles, pues sus ganancias también rebasaron las estimaciones de Wall Street.