Implantan con éxito el primer chip cerebral Neuralink de Elon Musk
El empresario y visionario tecnológico Elon Musk anunció que su startup de neurotecnología, Neuralink, logró con éxito la implantación del primer chip cerebral inalámbrico en un ser humano, una tecnología con la finalidad de apoyar a pacientes con parálisis severa para fortalecer la movilidad con la interpretación de señales neuronales.
Para llevar a cabo este procedimiento innovador, Neuralink utilizó un robot quirúrgico para insertar 64 hilos flexibles, más delgados que un cabello humano, en la región cerebral responsable de controlar la "intención de movimiento". Estos hilos son esenciales para que el implante experimental registre y transmita señales cerebrales a una aplicación que codifica la forma en que una persona se mueve.Según Musk, Telepathy otorgará a los usuarios la capacidad de "controlar el teléfono o la computadora, y prácticamente cualquier dispositivo, simplemente pensando en ello". Además, el empresario destacó que el dispositivo funcionará con una batería recargable de forma inalámbrica.
Neuralink recibió, además, el apoyo de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para realizar ensayos de implantes cerebrales en humanos en mayo del año pasado.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.