Musk incrementa desinformación en Twitter: AFP
Elon Musk había prometido convertir a Twitter en "la fuente de información más precisa"; no obstante, el multimillonario parece haber amplificado la voz de notorios propagadores de desinformación en la plataforma, de acuerdo con un análisis efectuado por AFP.
Desde que se colocó frente de la red social en octubre, el empresario se ha hecho eco de múltiples teorías conspirativas mediante su cuenta personal, sobre la guerra en Ucrania o acerca de la agresión al marido de Nancy Pelosi, la exdirigente de los demócratas en el Congreso estadounidense.
Gracias a datos pertenecientes a PolitiTweet, enfocado en rastrear los tuits de figuras públicas hasta que Twitter cortó su acceso, AFP logró examinar miles de mensajes publicados por Musk entre finales de octubre y marzo.
Además, investigadores vincularon las recientes modificaciones en las políticas de Twitter, como la certificación de paga y el restablecimiento de algunas cuentas anteriormente prohibidas en la plataforma, con el incremento de la información errónea en la red.