NASA construirá cazador de asteroides de última generación
Para ampliar su capacidad de detectar asteroides y cometas que sean potencialmente peligrosos para la Tierra, la NASA construye un telescopio espacial infrarrojo denominado NEO Surveyor.
Según la agencia, este artefacto tendrá la capacidad de descubrir hasta el 90% de los asteroides de 140 metros de tamaño y que se encuentren hasta 48 millones de kilómetros de la órbita terrestre.
"Consta de un solo instrumento científico: un telescopio de casi 50 centímetros de diámetro que opera en dos longitudes de ondas infrarrojas sensibles al calor. Será capaz de detectar asteroides tanto brillantes como oscuros que son los más difíciles de encontrar", informó la NASA.
Cabe mencionar que reconoce como NEO a aquellos objetos cercanos a la Tierra y que puedan presentar el riesgo de impacto, aunque según la misma agencia, no se ha encontrado alguno para los próximos 100 años.
El análisis de peligrosidad se hará con mediciones precisas del objeto, composición, formas, estados de rotación y órbitas.
El lanzamiento del NEO Surveyor está programado para lanzarse después del año 2028, por lo que todavía esperaremos cinco años y medio.