Nasa revela imagen de los "Pilares de la Creación"
El Telescopio Espacial James Webb capturó los icónicos "Pilares de la Creación", enormes estructuras de gas y polvo repletas de estrellas, reveló la NASA. En una imagen compartida se aprecian miles de estrellas que iluminan las columnas.
En los extremos de varios pilares hay manchas de color rojo brillante, parecidas a la lava. "Estas son eyecciones de estrellas que aún se están formando", detalló la NASA en un comunicado
Los "Pilares de la Creación" se encuentran a 6 mil 500 años luz de la Tierra, en la Nebulosa del Águila de nuestra Vía Láctea. Son famosos gracias al telescopio espacial Hubble, que los capturó por primera vez en 1995 y luego nuevamente en 2014.
Pero gracias a las capacidades infrarrojas de Webb, el telescopio más nuevo, lanzado al espacio hace menos de un año, pudieron mirar a través de la opacidad de los pilares, revelando muchas estrellas nuevas en formación.
Según la NASA, la nueva imagen "ayudará a los investigadores a renovar sus modelos de formación de estrellas al identificar recuentos mucho más precisos de estrellas recién formadas, junto con las cantidades de gas y polvo en la región".