Nave de la NASA pasará cerca de la Tierra este domingo
La nave espacial Lucy, perteneciente a la NASA, bordeará la Tierra, aproximándose a unos pocos cientos de kilómetros de nuestro planeta en su viaje a los asteroides troyanos de Júpiter.
Este domingo por la mañana, la nave espacial avanzará a unos 350 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, indicó un comunicado de prensa de la NASA.
De acuerdo con la agencia espacial, algunos observadores afortunados podrán ver a Lucy.
La nave podrá observarse desde el oeste de Australia alrededor de las 6:55 a. m. EST. No obstante, desaparecerá de la vista luego de apenas unos minutos. A las 7:26 a. m. EST, tendría que ser visible en el oeste de Estados Unidos, suponiendo que el cielo se encuentre despejado y que los observadores cuenten con un par de binoculares de buena calidad.
Acercarse tanto a la Tierra requerirá que la nave espacial navegue por una zona densa por satélites y escombros. La NASA está llevando a cabo procedimientos especiales a fin de evitar que Lucy choque con algo durante su trayecto.
"El equipo de Lucy ha preparado dos maniobras diferentes", manifestó a través del comunicado Coralie Adam, jefa del equipo adjunto de navegación de Lucy de KinetX Aerospace.
"Si se detecta que Lucy corre el riesgo de colisionar con un satélite o un pedazo de escombros, entonces —12 horas antes del acercamiento más cercano a la Tierra— la nave espacial ejecutará uno de estos, alterando el tiempo del acercamiento más cercano en dos o cuatro segundos", añadió.