Nave Peregrine arderá en la atmósfera este jueves
La nave espacial de la Misión Peregrine Uno, de la empresa estadounidense Astrobotic Technology, entrará a la atmósfera de la Tierra este jueves 18 de enero, después de una fallida misión por llegar a la Luna.
La compañía explica que la nave presentó "un fallo en el sistema de propulsión", por lo que se vieron obligados a finalizar la misión.
Tanto la empresa como el equipo de asistencia de la NASA decidieron dejar que la nave se incendie durante su reingreso a la atmósfera terrestre.
"No creemos que el reingreso de Peregrine represente riesgos para la seguridad y la nave espacial se quemará en la armósfera de la Tierra", sostuvo la compañía.
Las fallas comenzaron luego del exitoso lanzamiento que tuvo lugar el pasado 8 de enero desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, de Estados Unidos.
Cabe recordar que esta nave transportaba, entre otros objetos, cinco micro robots de la UNAM, que formaron parte de la misión "Colmena".
La misión logró cruzar la órbita lunar, lo que representó un cumplimiento del 75% de los objetivos. Por ello, la UNAM ya prepara una segunda emisión en 2027.