Niega Twitter plan de despidos masivos
Twitter aclaró a su personal que no tiene planes de recortar puestos laborales tras llegar a un pacto de compra con Elon Musk, luego de que un medio de comunicación afirmara que el multimillonario considera una reducción de plantilla en la empresa.
Sean Edgett, director general de Twitter, envió un correo electrónico a los trabajadores indicando que la compañía no planea ceses, de acuerdo con una fuente que observó el mail.
The Washington Post expresó que Musk dijo a los posibles inversores en su acuerdo para adquirir Twitter que planeaba prescindir de casi 75% de los 7 mil 500 trabajadores de la firma, basándose en entrevistas y documentos.
Los recortes de empleo se prevén en los próximos meses, independientemente de quién sea el propietario de la empresa, aseveró el periódico.
La actual dirección de Twitter contemplaba rebajar la nómina de la empresa en unos 800 millones de dólares para finales del siguiente año, una cantidad que supondría la salida de casi una cuarta parte de la plantilla, apuntó el artículo.
Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para efectuar comentarios.