Por primera vez en la historia de la NASA, cápsula trae a la Tierra muestra de un asteroide
En un hito histórico, la NASA anunció este domingo que ha logrado traer a la Tierra con éxito una muestra de un asteroide por primera vez en su larga historia de exploración espacial. La cápsula de la NASA que contiene las muestras del asteroide Bennu aterrizó a las 08:52 horas locales en el desierto de Utah, poniendo fin a un viaje de siete años.
Este logro representa un avance significativo en la investigación espacial y promete proporcionar información invaluable sobre el origen de la vida y la formación del sistema solar hace aproximadamente 4 mil 500 millones de años.
Mientras la comunidad científica y el público observaban con gran expectación, la cápsula de la misión Osiris-Rex de la NASA llegó a la Tierra con la esperanza de haber recolectado aproximadamente 250 gramos de restos del asteroide Bennu. Sin embargo, los científicos no podrán confirmar la cantidad exacta de muestras hasta que la cápsula sea abierta y su contenido analizado en los próximos días.
Esta hazaña marca un importante paso en la exploración espacial y se suma a los esfuerzos previos de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), que recuperó restos de asteroides en 2020, aunque en una cantidad mínima, no mayor que polvo y rocas.
Fotografía: EFE.