Primer paciente con trasplante de riñón de cerdo fue dado de alta
El Hospital General de Massachusetts, anunció en un comunicado este miércoles que Rick Slayman, el primer paciente en aplicarse un trasplante de riñón de cerdo genéticamente modificado, fue dado de alta.
"Se está recuperando bien y continuará su recuperación en casa con su familia", indicó el hospital en una declaración compartida en su pagina oficial.
Slayman, un gerente de 62 años del Departamento de Transporte de Massachusetts, expresó su felicidad al salir del hospital después una exitosa intervención, diciendo: "este momento es algo que he deseado durante muchos años. Ahora es una realidad y uno de los momentos más felices de mi vida". Slaymanhabía recibido la sugerencia de probar un riñón de cerdo después de ser diagnosticado con enfermedad renal terminal el año pasado.
Rick Slayman, el primer receptor vivo de un trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente, ha sido dado de alta del Hospital General de Massachusetts, #EEUU, dos semanas después de la operación.
— David de la Paz 戴维 (@daviddelapaz) April 4, 2024
“He deseado que llegara este momento, salir del hospital con uno de los… pic.twitter.com/a2uCCwK99T
Los médicos que llevaron a cabo el trasplante manifestaron el mes pasado su optimismo sobre la durabilidad del nuevo riñón de Slayman, aunque también reconocieron las incógnitas que rodean a los trasplantes de órganos de animales a humanos.
Esta cirugía marca el tercer xenotrasplante de un órgano de cerdo a un ser humano vivo. Los dos casos previos implicaron trasplantes de corazón a pacientes vivos que se encontraban en situaciones extremas. Desafortunadamente, ambos pacientes fallecieron semanas después de la operación.