Restablece Musk cuentas de Twitter suspendidas de periodistas
El sábado, Twitter restableció las cuentas de diversos periodistas, suspendidas luego de que Elon Musk los acusara de poner en peligro a su familia por informar acerca de la ubicación del magnate; sin embargo, algunos indicaron que la condición había sido eliminar las publicaciones de rastreo.
El viernes, Musk, dueño de Twitter, había suspendido las cuentas de más de media docena de periodistas, entre ellos de The New York Times, CNN y The Washington Post, una determinación que provocó fuertes críticas de las Naciones Unidas, la Unión Europea y organizaciones de medios.
"La gente ha hablado", escribió Musk el viernes por la noche en Twitter, al informar sobre el levantamiento de la suspensión, después de que casi el 59% de los 3.69 millones de usuarios que participaron en una encuesta efectuada por el empresario votaran a favor del restablecimiento inmediato.
De este modo, ayer se reactivaron las cuentas de los periodistas independientes Aaron Rupar y Tony Webster, además del reportero de Mashable, Matt Binder. Otras continueban suspendidas, como las de Linette Lopez, de Business Insider, y la de Keith Olbermann, expresentador de MSNBC.
Por su parte, Donie O'Sullivan, de CNN, y quien ha informado extensamente sobre Musk, expresó que, si bien su cuenta suspendida se volvió visible el sábado, Twitter le exigió suprimir una publicación que, de acuerdo con la red social, viola su política de privacidad.