SpaceX despega exitosamente la tercer prueba del cohete ‘Starship’, y apunta al regreso de EE.UU a la Luna
Este jueves, SpaceX lleva a cabo el tercer despegue prueba del ‘Starship’, la nave más grande y poderosa del mundo, después de dos intentos fallidos en abril y noviembre de 2023 que terminaron en explosiones.
El vuelo, realizado pasadas las 8:20 hora local, se consideró inicialmente exitoso. Sin embargo, se aguardaba que en los próximos minutos ambas etapas del cohete se separaran según lo establecido, y que una de ellas culminara el trayecto de casi una órbita alrededor del planeta.
El propósito de este lanzamiento es preparar el terreno para que Estados Unidos regrese a la Luna, el cual está previsto para 2026. El Starship, un sistema de cohetes de dos etapas diseñado para ser el pilar del negocio de lanzamiento espacial de Elon Musk, tiene como objetivo volar más lejos y cumplir más metas de prueba que sus dos últimos vuelos piloto.
Con esta prueba, se busca demostrar que estas naves son capaces de llevar astronautas a la Luna de manera segura, con el plan de enviar la primera tripulación humana a la superficie de la Luna desde la era Apolo hace más de medio siglo.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.