UNAM crea atlas digital que capta contagios en tiempo real

Significará una revolución en la epidemiología.

Las secuelas de enfermedades infecciosas en estos últimos año se han presentado como una gran problemática en la salud de la población, y es por ello que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha desarrollado un atlas digital, capa de reunir información epidemiológica: en tiempo real en línea.

El profesor Constantino Gonzalez fue el creador de este atlas digital con el objetivo de anticiparse con mayor certeza amenazas de salud pública. "Contar con un sistema de este tipo nos ayuda a cambiar nuestra forma de actuar ante eventos de importancia de salud pública. Queremos actuar antes de que suceda".

La herramienta digital ya se encuentra disponible en una base de datos geografica-epidemiólogica realizada por la UNAM para el público en general, aunque Gonzalez señaló que necesitan trabajar en los parámetros para lograr determinar las enfermedas, y no confundirse. "Las enfermedades se confunden, por ejemplo, la fiebre se puede confundir con una gripa. Necesitamos dar la información y llevar a la prevención", mencionó.

Sección

Keywords

enfermedades, UNAM, Atlas digital

Balazo

ATLAS DIGITAL DE CONTAGIOS EN TIEMPO REAL

Título SEO

UNAM crea atlas digital que capta contagios en tiempo real

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado