Virgin Galactic realiza con éxito viaje espacial de turismo
Los pioneros turistas espaciales llevados al espacio por la empresa estadounidense Virgin Galactic completaron su viaje este jueves, celebró el magnate multimillonario Richard Branson, dueño de la empresa, cumpliendo así una promesa hecha dos décadas atrás.
Los tres pasajeros, Jon Goodwin de 80 años, Keisha Schahaff de 46 años y su hija Anastatia Mayers de 18 años, disfrutaron de unos minutos en el espacio, donde pudieron contemplar la curvatura de la Tierra y experimentar brevemente la ingravidez. Estas impresiones fueron transmitidas en video por la empresa.
Viajando en la nave VSS Unity, los tres pasajeros estuvieron acompañados por un empleado de Virgin Galactic responsable de supervisar su seguridad, además de contar con dos pilotos.
Esta expedición, denominada Galactic 02, representa el segundo vuelo comercial de la empresa.
El primero tuvo lugar a finales de junio, pero involucró a altos oficiales de la Fuerza Aérea Italiana realizando experimentos a bordo, a diferencia de los civiles que viajaron por pura diversión.
Previamente, la compañía había realizado diversos vuelos de prueba, incluyendo uno con la participación de Richard Branson en julio de 2021.
Este evento marca el séptimo vuelo de esta nave al espacio. Cabe destacar que en un accidente en 2014, en el que falleció un piloto, se registraron varias pruebas fallidas que retrasaron el programa espacial de Virgin Galactic en varios años.
That magical moment when your dreams comes true #Galactic02 pic.twitter.com/k5NsNlXb6u
— Virgin Galactic (@virgingalactic) August 10, 2023