YouTube anuncia nuevas medidas para certificar contenido de salud
YouTube anuncia nuevas medidas para brindar mayor seguridad a los usuarios en búsquedas relacionadas con la salud, mediante la incorporación de información de calidad y equidad.
En alianza con instituciones líderes en el área de la salud, la plataforma agrega dos nuevas funciones de navegación similares para que los usuarios puedan identificar la legitimidad de los contenidos que consultan en búsquedas relacionadas con enfermedades y temas.
El doctor Garth Graham, Director & Head Global de Cuidado de la Salud y Salud Pública para YouTube, aseguró que estas herramientas, en alianzas globales con instituciones e nacionales como la Academia Nacional de Medicina, la Facultad de Medicina de la UNAM, y Cruz Roja Mexicana y alianzas globales como Organización Mundial de la Salud, ayuda a los usuarios a tener una navegación mucho más segura en el contenido de salud que consumen.
Las instituciones de salud se han incorporado a YouTube para certificar que el contenido relacionado con ese tema proviene de una fuente confiable y de la mayor calidad.
Además, los videos creados por estas instituciones tendrán etiquetas para facilitar a los usuarios la comprensión de los temas tratados, así como las fuentes de contenido de información de salud que están consumiendo.
A partir del pasado 20 de abril, los profesionales independientes en el área de la salud podrán aplicar para formar parte del estante de videos con contenido relacionado con enfermedades y temas similares en health.youtube.
Los postulantes deben acreditar que se encuentran certificados y cuentan con licencia para ejercer como profesionales de la salud, seguir las prácticas recomendadas de uso compartido de información de salud establecida por el Council of Medical Specialty Societies, la National Academy of Medicine y la Organización Mundial de la Salud, además de tener un canal de YouTube en regla.