Acepta el reto: Otto Granados responde con recordatorio al Mosco Reyes
Luego de que el exalcalde de Aguascalientes Alfredo El Mosco Reyes le lanzara un reto al exgobernador Otto Granados Roldán para comprobar que él otorgó la concesión del agua potable en su administración municipal, el exmandatario hizo algunos "recordatorios":
–A lo largo de toda su campaña el Ing. Alfredo Reyes Velázquez enarboló como bandera fundamental la promesa de resolver la compleja problemática del agua potable en el municipio de Aguascalientes.
–El 9 de abril de 1995, declaró a El Sol del Centro que "la concesión del agua se debe revocar, nosotros tenemos elementos de fondo y de forma tanto técnicos como económicos para lograr un mejor servicio y un precio justo ...). Que el Municipio retome el servicio del agua potable es viable desde todos los ángulos que se le quiera ver".
-El 1, 10 y 16 de mayo, en el mismo diario, insistió en que bajaría "las tarifas por consumo del vital líquido" y que "l a ciudadanía está cansada de los políticos y de las propuestas sin cumplir".
–El 19 de mayo, mismo periódico, aseguró: "vamos no nada más que se municipalice el servicio del agua, sino a entregar propuestas”.
–Casi un mes después, el 14 de junio, el PAN y su candidato publicaron en la prensa local un desplegado en que afirmaban: "es falso que el Municipio se pueda colapsar si las tarifas del servicio de agua potable disminuyen".
–El 16 de junio, en El Sol del Centro, el Ing. Reyes Velázquez declaró: “desde este momento, el PAN le garantiza a la población que de otorgarle su voto y llegar a la Presidencia Municipal y a la mayoría del Congreso del Estado, se dará marcha atrás en la concesión y se le retornará al Municipio la dotación de este servicio público a la población”.
-El 1º de septiembre, Reyes Velázquez declaró a Hidrocálido que desaparecería a CAASA o CAPAMA: "si fuera la concesionaria, automáticamente significaría que el Ayuntamiento reabsorbería la prestación directa del servicio; si fuera CAPAMA, el Presidente Municipal y el resto del Cabildo ejercerían el control sobre dicha empresa".
–El 25 de octubre, en el mismo diario, el Presidente Municipal electo anunció "su firme decisión de hacer las gestiones necesarias para cancelar el Título de Concesión del Agua Potable a CAASA, a partir de enero de 1996, como consecuencia del enorme número de anomalías en materia de tarifas” y advirtió que habrá muchos damnificados por esta decisión la cual obedece estrictamente al bien de la comunidad.
–El mismo día, en El Heraldo de Aguascalientes, anunció: "se cancelará el Título de Concesión de Agua Potable porque a CAASA ya se le acabaron las fichas”.
-El 5 de noviembre, el Presidente del PAN, Jorge Zamarripa, declaró en El Sol del Centro que su partido "legislará de acuerdo a las propuestas hechas a la población en campaña como son la de derogar el Título de Concesión del Agua” y finalmente, el 21 de julio de 1995, en su Plan de Gobierno Municipal insistió en la alternativa de revocar el Título de Concesión del Agua para que, según dijo en este documento, "el Municipio de Aguascalientes directamente y como lo ordena la Constitución Política del Estado proporcione este vital líquido”.
"Reyes Velázquez fue el único responsable de ese desastre y ahora se queja de que no se le ayudó. Reitero: yo era el gobernador del estado no la nana del alcalde", refiere el escrito.