Afectaciones por cambios en calle 5 de mayo llegan al Templo del Sagrado Corazón
El templo votivo del Sagrado Corazón, que está frente a la calle de 5 de mayo en el centro histórico de Aguascalientes también está afectado por los cambios hechos a dicha calle, así lo señala el vicario, Pbro. Diego Ortiz, quien luego de ser cuestionado por videos enviados a BI noticias por una feligrés que denuncia la asistencia de apenas 2 parroquianos a Misa de 8 de la noche, que luego subió a apenas 5, denuncia la afectación de la asistencia al culto por parte de los vecinos de la zona, debido a los recientes cambios hechos a 5 de mayo.
Pbro. Diego Ortiz.
Ha venido muy poca gente a Misa y empiezan a llegar muy tarde, por ejemplo ahorita el Señor cura empezó la Misa de 8 con 2 personas ya después fueron llegando, si acaso a lo mucho debe haber 15 personas; y la mera verdad si, por eso ha bajado, porque ya no dejan estacionarse entonces la gente mayor llegaba en sus autos; y a la gente grande le da miedo cruzar la calle con doble sentido.
Por ejemplo, difuntos, eran pocos los que llegaban y ahora no, porque no hay por donde tiene que ir a dar vuelta la carroza, bodas y todo eso también hay problema en donde se estaciona el carro de la novia, de los novios; etc.
Y es que, señala el presbítero, se avecinan dos acontecimientos importantes: la procesión con el Santísimo Sacramento, presidida por el obispo de Aguascalientes y que llega por 5 de mayo y las fiestas patronales del sagrado corazón de Jesús, cuando se pedía permiso para cerrar un carril de esta calle para la kermés, sin contar la travesía en trafico que tienen que pasar por la calle de la Mora, también afectada por el cambio a doble carril de 5 de mayo; que ocasiona que los padres lleguen tarde a Misa y peor aún, que las misas de exequias o de bodas y quince años se ven afectadas porque no hay modo de estacionar sus vehículos para llegar al recinto religioso.
Pbro. Diego Ortiz.
Más adelante, casi en un mes se viene la fiesta del Sagrado Corazón, ¿cómo le haremos? antes nos daban permiso de el mero día cerrar la calle y en la tarde dejar libre medio carril para la kermés; las peregrinaciones ¿cómo van a entrar?, para la procesión del Corpus, ¿cómo se pasará el carro hasta acá?
A parte, el trafical que se hace, me ha tocado que entre Victoria y 5 de mayo, ahí en la calle de la Mora, me han tocado como 4 semáforos en rojo; avanzan 2 carros y luego, luego cambia; es una desesperación porque uno ocupa llegar a una celebración rápido y ¿cómo llega uno?