Aguascalientes atrasado en marco legal para autismo y síndrome de Down
Urge que Aguascalientes legisle ya sobre el Trastorno del Espectro Autista y el Síndrome de Down, pues la tasa se ha incrementado enormemente, señala la directora del Centro de Atención Múltiple de Pabellón, Rocío Ortiz López.
En este día que se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down, los especialistas y encargados de atender a personas, sobre todo en edad escolar, piden que ya se haga algo al respecto.
Los dos trastornos deben ser atendidos por un marco jurídico actual lo antes posible, pero en el caso del Trastorno del Espectro Autista, este no refleja muchos síntomas, por lo que se debe generar un identificador que permita a la sociedad, saber que la persona tiene necesidades especiales.
En este caso, detalla el ejemplo de uno de sus alumnos, quien tiene el arraigo de en cualquier lugar, llevar su plato a la cocina, al fregadero y aquí sería importante que en el caso de los dueños de restaurantes, supieran la condición del menor o del adulto y que le permitirán llevar a cabo sus conductas, con la certeza de que no está buscando hacer un mal o un daño.