Aguascalientes no está exento de inseguridad: PAN sobre críticas del obispado
Tras las críticas del obispado de Aguascalientes sobre la seguridad en Aguascalientes, el Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad responde y señala que no se está exento.
El pasado 19 de octubre, el Obispo Juan Espinoza, cuestionó el destino que los recursos públicos de la entidad tienen, y pidió mayor atención a temas como seguridad.
Creo yo que muchos recursos que se desperdician en espectáculos podrían ocuparse para estas cosas necesarias. La educación, la seguridad, la salud, el orden, la limpieza (...) Hace 3 años uno salía a la calle con mucha confianza porque sabe que aquí no hay inseguridad. Pero les digo, ya hace unos meses sí nos da miedo salir en la noche, o en ciertos momentos, en la ciudad. Pues hoy pidámosle a Dios: Señor, no dejes que esta ciudad se pierda.
Al respecto, el dirigente estatal del PAN, Javier Luévano Nuñez, asevera que Aguascalientes no está exento de lo que califica como inseguridad creciente en todo el territorio nacional. Agrega que tanto el clero como el partido trabajan por el bien colectivo.
Y evidentemente hoy esta manifestación que hace el señor obispo, pues es precisamente la de la mayoría de los mexicanos y también de los de Aguascalientes. (...) Al final de cuentas se goza con niveles buenos en materia de seguridad, pero lo que siempre hemos dicho, no estamos exentos, ¿no? (...) Yo creo que son 3 años de violencia para el país, y yo creo que es más. Hoy Morena tiene 7 años, sigue sin aceptar sus culpas.
Cabe mencionar que, sumado a las declaraciones previamente mencionadas, la tarde de este 21 de octubre el obispo de Aguascalientes publicó una carta denominada “Sobre la conmemoración de los fieles difuntos” y donde cuestiona la apología de la violencia a través de lo que calificó como espectáculos mercantiles.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.