Alerta Obispado de Aguascalientes por falso sacerdote que saca provecho de fieles católicos
Mediante un comunicado, el Obispado de Aguascalientes alertó sobre la presencia de un sacerdote irregular que provoca confusión entre los fieles católicos del estado.
Se expuso que el hombre, llamado Alfredo Cabral Fernández, y de quien además se exhibe una fotografía, se presenta como sacerdote; sin embargo, no cuenta con las debidas licencias ministeriales ni está sujeto a la autoridad de algún obispo.
"Aprovechando la sencillez de algunas personas, él realiza actos sacramentales fraudulentos, inválidos e ilícitos en domicilios particulares, salones de fiesta o cualquier otro lugar privado. Esto ha sucedido particularmente en las parroquias de la zona norte del estado de Aguascalientes, él atenta contra la celebración de la santa misa y ofrece oraciones de sanación y liberación, engañando a los fieles y aprovechándose de su bondad para beneficio económico personal", advierte el documento.
Por lo tanto, la Diócesis de Aguascalientes aclara que "no tiene ningún tipo de vinculación con esta persona y en consecuencia no existe responsabilidad nuestra ante cualquier daño que él pueda realizar en perjuicio de quienes le abren la puerta de su hogar".
El documento finaliza aclarando que, "en esta iglesia particular, ningún sacerdote, sea del clero diocesano o religioso, tiene permiso para celebrar la santa misa ni para administrar los sacramentos de bautismo, primera comunión, confirmación, matrimonio o exequias en recintos ajenos a templos como lo son casas, salones de fiesta, haciendas, funerarias, etcétera".
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.