Ambulancias cubrirán rutas, no se quedarán estacionadas
Con una la donación de nuevas ambulancias, el Instituto de Salud del Estado (ISSEA) pondrá en marcha un esquema en el que estos vehículos no permanecerían estacionados, sino que cubrirían rutas para una atención más rápida a cualquier eventualidad, adelanta el titular de dicha instancia, Rubén Galaviz.
“Las ambulancias, vamos a destinar una por cada municipio, vamos a tener otras en tránsito. La modalidad que vamos a implementar ahora es que las ambulancias ya no van a estar de manera estacionaria, van a cubrir rutas, sobre todo tenemos la parte de densidad de mayor atención identificada, y van a estar dentro de este entorno para que acudan de manera inmediata. El tiempo ideal de llegada son 10 minutos” explicó.
El funcionario detalla que el instituto a su cargo cuenta con una flotilla de aproximadamente 30 ambulancias, pero la mayoría están en mal estado por falta de mantenimiento, por lo que pronto vendrá la renovación de la flotilla.
“Ahorita tengo 5 nuevas, una que está en comodato del municipio de Tepezalá y que la presidenta municipal está trabajando junto con nosotros, las otras cuatro que donó la beneficencia, y vienen más de esta instancia, La Gobernadora nos va a comprar más vehículos, en unos días más tendremos 42 nuevos vehículos, entre ellos 3 ambulancias” adelantó.
Aún no se tiene la cantidad aproximada del costo de las ambulancias que serán compradas, pero se espera que quede concretado en los próximos meses.