Analizan cambio de horario en escuelas por descenso de temperaturas

Primaria

 

No descarta el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) recorrer hasta 30 minutos el horario de entrada en las escuelas a consecuencia del gradual descenso de temperaturas en la entidad. De acuerdo con la titular de la dependencia, Lorena Martínez, se mantienen en constante comunicación con las autoridades de salud y monitoreando el clima para tomar la decisión pertinentemente. 

“El tema del clima va marcando la agenda, es decir, en la mira que se va acercando la temporada más intensa de frío, seguramente habrá la necesidad de mover el horario por lo menos 30 minutos más tarde la hora de entrada” adelantó.

Por su parte, la gobernadora Tere Jiménez asegura que si bien sí se registra un incremento en el registro de enfermedades respiratorias, aún no es un tema de alarma, pues hasta el momento se ha controlado su propagación.

“En todo el país tenemos el tema de influenza pero muy bajo, realmente no es un tema de alarmar a la población, cualquier cosa ya nos dirían o nos pondrían en algún semáforo de alguna información. Solamente cuidarse en esta temporada de frío para que podamos tener una calidad en el bienestar” declaró.

Por su parte, las autoridades de salud mantienen la recomendación del uso del cubrebocas en aulas escolares, además del resto de medidas sanitarias como lavado de manos y distanciamiento.

Actualmente, 14 frentes fríos han impactado México, sin embargo, ninguno ha afectado a Aguascalientes.

 

Sección

Keywords

Aguascalientes, BI Noticias, Horario de Entrada, Invierno

Balazo

Educación

Título SEO

Analizan cambio de horario en escuelas por descenso de temperaturas

Editor Redacción

Desactivado