Ángeles Verdes: Los primeros en llegar a lugares en los que hay accidentes carreteros
Los Ángeles Verdes, un grupo encargado de brindar asistencia mecánica y turística en carreteras, se declaran como los primeros en responder ante accidentes en las vías que rodean el estado de Aguascalientes. Cuentan con solo cuatro unidades que circulan en estas zonas.
Según Carlos Alberto Rosas, titular de la delegación, su presencia constante en las carreteras es de las 8:00 a las 20:00 hrs. les permite actuar de inmediato para garantizar la seguridad de los afectados y llamar a los cuerpos de emergencia para brindar el apoyo necesario.
“Generalmente nosotros como andamos siempre en carretera, puedo decirte que nosotros somos los primeros en llegar, en atender el servicio, en lo que nosotros hacemos el llamado a los vehículos de emergencia, en este caso Protección Civil, la ambulancia, la Guardia Nacional pero por lo general siempre somos los primeros lugares.”
El delegado señala que, aunque la mayoría de los servicios que brindan están relacionados con problemas menores, como cambio de llantas o falta de gasolina, también intervienen en casos de accidentes. En estas situaciones, se encargan del abanderamiento y la protección de las personas mientras llegan los servicios de emergencia.
“Regularmente es cambio de llantas, algunas por falta de gasolina, pero dentro de lo que cabe es son las más las más comunes afortunadamente ha habido pocos accidentes que también nosotros atendemos en el abanderamiento o protección a las personas.”
Los Ángeles Verdes cubren las carreteras Aguascalientes-Zacatecas, Aguascalientes-León y Aguascalientes-Jalostotitlán, aunque principalmente cubren las primeras dos carreteras al haber mayor circulación de vehículos sobre todo en este mes de diciembre. Aquellos que alguna vez cuenten con una emergencia de las mencionadas, podrán hacerlo al número telefónico 078.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.