Asaltos carreteros no se deben tomar como bandera política: Empresarios

CANACAR

 

Tras las declaraciones del presidente López Obrador, en la que aseguraba que el paro nacional de transportistas tuvo un fin político, es el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Roberto Díaz Ruíz, quien sostiene que con la seguridad no se juega y pide no tomar este tema como una bandera política frente el proceso electoral del próximo junio.

“Es un asunto de seguridad que nada tiene que ver con la política. Los asaltos cada día son más violentos; anteriormente había un asalto y la unidad la encontrabas a las horas o días, pero normalmente siempre encontrabas las unidades abandonadas. Ahora se estima que cerca del 40% de las unidades que se roban ya no aparecen. ¿Qué hacen? Las vuelven refacciones y se van al mercado ilegal. Entonces yo creo que pues se ha incrementado la violencia también en los asaltos”

Así mismo, Díaz Ruíz explica que la CANACAR no se sumó al paro nacional debido a que la asociación se inclina por el diálogo, pues agrega que los cierres viales pueden afectar a terceros incluso en situaciones vitales. Sin embargo, comparte que la Cámara ya solicitó una audiencia con el ejecutivo federal, donde espera obtener una respuesta antes del comienzo de las campañas.

“Estamos en pláticas con la autoridad, ya pedimos la audiencia con el Presidente de la República; él la turnó a la Secretaría de Gobernación y María Elisa alcalde está atendiendo nuestras quejas. Esperamos que la respuesta llegue pronto porque no se nos olvide que el proceso electoral está tocando ya la puerta a nivel nacional y esto alguien lo puede tomar como una bandera política. Yo creo que con la seguridad no debemos de jugar nadie.”

_

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Sección

Keywords

Seguridad, Carreteras, elecciones 2024, CANACAR

Balazo

Seguridad

Título SEO

Asaltos carreteros no se deben tomar como bandera política: Empresarios

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado