Así se vivió el primer Festival del Elote y la Chaska
Aguascalientes logró realizar “La Chaska más Grande del Mundo” con más de 300 kilos de elote, que pudieron disfrutar miles de familias en la Isla San Marcos.
Esta hazaña se obtuvo en el marco del “Festival del Elote y la Chaska”, un evento lleno de alegría y mucho sabor que se realizó este fin de semana y en donde todos los asistentes deleitaron su paladar con el antojito típico que todas y todos aman en Aguascalientes.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y del Buró de Congresos y Visitantes, fue quien organizó este festival con el objetivo de fomentar la unión familiar, promover las tradiciones e impulsar la economía del estado, ya que dejó una importante derrama económica para las y los comerciantes que participaron.
El mayor atractivo del festival fue la preparación de “La Chaska más Grande del Mundo” con 300 kilos de tierno y delicioso elote acompañados de limón, mayonesa, crema, queso y chile en polvo. Esta proeza se logró gracias a los 85 comerciantes que se sumaron a este reto.
Los chaskeros también dieron vida a “La Chaska más Original”, donde el primer lugar lo obtuvo Rulotería con su chaska titulada “Cuernos chuecos”, quién se llevó 10 mil pesos; de igual forma se entregaron 6 mil pesos al segundo lugar y 4 mil al tercero.
Los asistentes, pudieron disfrutar de buena música, juegos infantiles y concursos, como el “Chaskatlón”, donde compitieron intrépidas botargas que corrieron en un circuito con diferentes obstáculos para ganar el título de la más rápida.
En esta actividad se contó con la participación de las mascotas de universidades, equipos deportivos y dependencias de gobierno. El ganador fue Sprouty WildCat de la Universidad Tecnológica el Retoño (UTR).
El primer “Festival del Elote y la Chaska” fue un éxito total, ya que las familias disfrutaron un gran fin de semana que será recordado como un homenaje a este delicioso antojito de Aguascalientes.