Aumentará presencia del alcoholímetro el próximo fin de semana
De cara a las celebraciones por el año nuevo, el Instituto de Salud del Estado (ISSEA) informa que en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, incrementará la presencia del alcoholímetro este fin de semana, buscando reducir la ya alta incidencia de accidentes de tránsito desatada en diciembre, confirma el Dr. Rubén Galaviz Tristán, titular del ISSEA.
“El siguiente fin de semana vamos a incrementar mucho la atención en el cuidado de vialidades porque sabemos que se va a incrementar, entonces hacer el llamado a la gente que si va a tomar, no maneje. La práctica común del conductor designado y hay que implementarla” informó.
El secretario de salud hace énfasis en que esta medida no tiene objetivos recaudatorios, sino salvar vidas, pues recuerda que este es uno de los principales problemas de salud pública al ser la principal causa de orfandad en la entidad.
"El alcoholímetro es una forma de salvarte la vida, no es una restricción, es una herramienta para salvar vidas. Lo hemos estado poniendo en lugares estratégicos, entonces le pedimos a la gente que siga las indicaciones" .