Aunque esperan fuertes lluvias para julio, bombardeo de nubes sigue en pie
El bombardeo de nubes sigue en pie, confirma el subsecretario general de gobierno, Enrique García López, que tras reunirse con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), revela que la planeación de esta estrategia sigue en marcha y quedaría definida en los próximos días.
“Me decían que siguen ellos en esta idea de sí proceder con el bombardeo de nubes, están terminando de analizar los proyectos y en colaboración con la CONAGUA identificamos que el temporal de lluvias empezará en el mes de julio, entonces prácticamente estamos bien” comentó.
García López agrega que los especialistas de la CONAGUA le hicieron saber que Aguascalientes espera un buen temporal de lluvia a partir de julio, pues debido al fenómeno natural de “El Niño”, existe mayor evaporación en los océanos, lo que se bien afectará en gran medida a las costas, beneficiará a la entidad.
“Parece ser que habrá más agua de lo esperado este año, todo a través del fenómeno natural de “el niño”, que es el calentamiento de los mares por el agua y los ciclones. Lamentablemente para la gente que vive en las costas tendrán que vivir algunos sucesos importantes porque será un año de muchos fenómenos ciclónicos en el mar, pero Aguascalientes tendrá una recepción de lluvia principalmente en los meses de julio y agosto y no dejará de llover hasta el mes de septiembre” destacó.
Cabe recordar que el titular de la SEDRAE adelantó en días pasados que sería a partir del 15 de junio cuando se estarían definiendo las rutas para la estimulación de nubes.