“Aunque trabajen, no les alcanza ni para comer”: 4 de cada 10 no completan la canasta básica

“Aunque trabajen, no les alcanza ni para comer”: 4 de cada 10 no completan la canasta básica

“Aunque trabajen, no les alcanza ni para comer”: 4 de cada 10 aguascalentenses no completan la canasta básica

Para el próximo año, Aguascalientes deberá alcanzar la meta de bajar en 10 puntos el indicador de la pobreza laboral. Jael Pérez, vicepresidente del Confederación Regional del Colegio de Economistas, detalla que actualmente cerca del 40% de los aguascalentenses no pueden completar una canasta básica con lo que ganan. 

“Actualmente, cerca del 40% de las personas ocupadas no alcanzan a comprar la canasta básica alimentaria, es un indicador que refleja la precariedad laboral. Y a lo mejor dirían que hay entidades que están peor, pero no se necesita que nos comparemos con los peores, sino con los mejores. Se espera que podamos reducir la pobreza laboral, que si estamos cerca de 40, estemos en 30 en el 2023”

Sin embargo, son varios miembros de una familia quienes trabajan para poder completar los alimentos. En promedio, más de dos personas por hogar deben trabajar para poder subsistir. 

“Se refiere a que una persona no alcanza a comprar la canasta con su salario, pero en ese hogar pueden trabajar 3 o cuatro personas, y completan. Hay 2.4 personas ocupadas por cada hogar, de los que se encuentran trabajando. Es un indicador de pobreza laboral. Es decir, aunque trabajes, no te alcanza ni para comer.”

 

Etiquetas
Sección

Keywords

Pobreza, Salarios

Balazo

Salarios

Título SEO

El 40% de los aguascalentenses no ajustan la canasta con su salario

Editor Redacción

Desactivado